Biguá, en un partido tremendo durante todo su desarrollo, venció 95-93 a Larre Borges en el primer partido de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Uruguaya de Báquetbol.
El duelo comenzó con los aurinegros mostrando credenciales para complicar al último campeón y con ello llegó a obtener por momentos una ventaja de diez, para terminar luego arriba el primer cuarto por 27-22.
Con un buen acierto de triples y defensas que daban alguna ventaja, el primer tiempo fue muy goleado, al punto que se cerró 52 a 49 a favor del equipo de la Unión con 12 unidades de Christian Pereyra y 15 de Donald Sims.
El tercer cuarto comenzó con los de Villa Biarrtiz encendidos en su ofensiva, con Sims intratable y ajustando en defensa, marcó un rápido 15 a 6 para pasar 64-56.
Pero de la mano de los extranjeros de los aurinegros apareció un 8-0 para igualar el duelo, con un pruitt que conseguía espacios y García Morales aportando como siempre su granito de arena.
Un par de triples en el minuto final permitieron que los locales se fueran seis puntos arriba (76-70) rumbo a los diez minutos finales.
Esa diferencia la fue manteniendo el Pato, con un Martín Rojas muy activo, hasta entrar a los tres minutos finales 87-81 adelante.
Pero Larre nunca se rindió y lentamente fue comienzo esa distancia, con la categoría de Leandro García Morales para entrar tan solo dos abajo al minuto final (90-88). Y fue el propio 11 de los aurinegros el que generó una falta de Santo de tres puntos a 18 segundos para el cierre.
Los tres libres adentro (once en el último cuarto) para que la visita pasara por uno. Pero Santiago Vidal es un hueso duro de roer y un triple de Santiago Vidal a falta de cinco segundos lo dejó dos arriba nuevamente (93-91). Y la respuesta fue Garcia Morales con un doble que pareció forzar el alargue.
Con ocho décimas de segundo por jugar, lo increíble sucedió. Un saque de banda que Vidal lanzó hacia el salto del dominicano Luis Santos, terminó entrando en el aro y colocando el 95-93 que hizo festejar al Pato.
El destacado en el ganador fue Donald Sims con 25 unidades y 7 asistencias, acompañado de Martín Rojas con 20 y Luis Santos con 14. En Larre Borges, Leandro García Morales terminó con 25 puntos.