Biguá le ganó a Nacional 87-68 en el tercer partido de su serie semifinal al mejor de cinco de la Liga Uruguaya de básquetbol, que ahora lo tiene 2-1 abajo de cara al cuarto partido, fijado para el martes de la semana que viene nuevamente en el Palacio Peñarol.
Desde el primer chico marcó la cancha el equipo de Villa Biarritz, que le cortó los hilos de la generación a su rival con una fuerte defensa de Iván Loriente sobre Branden Frazier, además de impedir que la pelota le llegara limpia a Gary Mcghee en la pintura.
El alto porcentaje en triples en el primer tiempo (12/24) con Donald Sims y Santiago Vidal a la cabeza, sumado al buen arranque de JJ Ávila y el ingreso de Martín Rojas, le permitieron al vigente campeón irse 26-18 al primer descanso y abrir doble dígito de renta a partir del segundo chico y hasta el epílogo.
Biguá se fue 49-30 al entretiempo y estiró la diferencia máxima a 25 en el tercero, justo en la noche en que no tenía margen de error. Una derrota hubiese marcado la eliminación sorpresiva del conjunto dirigido por Diego Cal, pero sacó a relucir su chapa de candidato.
El Bolso llegó a ponerse a 15 en el tercero, que terminó 70-50 pese a los aislados esfuerzos de Jaylen Johnson en filas tricolores. En el último, la mínima diferencia fue de 17, por lo que nunca hubo partido.
Sims con 24 puntos y 11 asistencias fue la gran figura de la noche, secundado por Ávila con 17 y Vidal con 16, a los que agregó ocho rebotes y siete asistencias. Por el perdedor, Johnson aportó un doble-doble de 24 unidades y 14 rebotes, y lo secundó Frazier con 12.
El cuarto partido, que estaba previsto para el próximo viernes, fue postergado hasta el martes por razones de seguridad, dado que Peñarol jugará en el Campeón del Siglo en la noche del viernes.