FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Las suspensiones de las ligas de básquetbol en Argentina y Brasil generaron repercusiones en lo que será el tramo final de la Liga Uruguaya, que podrá contar con refuerzos de lujo en las instancias finales a partir de su reanudación a finales de octubre.
Jugadores como Esteban Batista, Gustavo Barrera, Luciano Parodi y Santiago Vidal, que estaban en esos mercados, podrían retornar al país para reforzar a los equipos como fichas innominadas, sustituyendo a algún extranjero, o como recambio de otro uruguayo. Además, basquetbolistas argentinos ya están siendo ofrecidos, sobre todo para disputar el Metro.
Batista, quien estaba en San Lorenzo, se encuentra en condiciones reglamentarias para jugar el Metro como dicha nacional, pero él mismo lo descartó en diálogo con el programa Básquetbol de Primera, de Radio El Espectador, y reconoció haber recibido un llamado de Olivol Mundial de parte de un dirigente al que conoce “desde antes de haber empezado en el básquet”. De cara a la próxima Liga vería con buenos ojos retornar para ya no volver a emigrar, dada su reciente paternidad.
Barrera es otro que está dispuesto a volver, según contó al programa Tiempo Extra, de DirecTV Sports. En el caso de Panchi el abanico de opciones es más escueto, ya que la mayoría de los equipos tienen cubierta la posición de base con jugadores nacionales y deberían contratarlo en sustitución de un extranjero que ocupa otro puesto.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]