Aguada solicitó una junta médica para este lunes debido a la lesión del extranjero Tyreek Duren, quien sufre una fascitis plantar. Debido a eso, el aguatero tenía la posibilidad, en caso de ser autorizado, de realizar un cambio de foráneo.
El Dr. Julio López, especialista en pie, confirmó la lesión del base estadounidense, por lo que Aguada quedó habilitado para contratar otro jugador y dar salida a Duren, quien se despide de la Liga Uruguaya promediando 17.7 puntos y 3.2 asistencias.
Informamos que, junta médica mediante, se constató la lesión de @tyreekduren y se autorizó el recambio.
— Club Atlético Aguada (@Aguada_oficial) May 23, 2022
Agradecemos a Tyreek por su profesionalismo y adhesión con el Club. pic.twitter.com/jx8UOH07st
En su lugar llega el argentino Sebastián Vega, alero argentino de 33 años que viene de jugar la Liga Nacional de Argentina con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El entrerriano de 2.00 metros de altura aportó 13.7 puntos, 5.0 rebotes, 3.0 asistencias y 1.6 robos en 30.1 minutos de juego a lo largo de 42 partidos disputados durante la temporada 2021/22, donde quedaron 2° y fueron eliminados por San Martín de Corrientes (7°) en cuartos de final.
En las próximas horas arribará a Uruguay para sumarse al equipo de Nicolás Casalánguida y afrontar el partido de este martes a las 21:15 en el Palacio Peñarol contra el aurinegro, donde de no ganar se despedirá de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
???? ¡Bienvenido Sebastián!
— Club Atlético Aguada (@Aguada_oficial) May 23, 2022
?? Sebastián Vega es nuevo jugador de nuestro Club. Llega a nuestra institución como recambio de Tyreek Duren.
???? #Aguada100Años pic.twitter.com/8DxXxkuUsY
Vega, en 2020, decidió dar un pase adelante y oficializó su homosexualidad, siendo así el primer basquetbolista argentino que lo dice públicamente. Por otra, es el segundo deportista en activo de esa país después de que lo hiciera público Facundo Imhoff, jugador de la selección de Voleibol, en 2019.
"Sentía que estaba siendo cómplice hasta que me cansé. Fue un antes y un después, como un segundo cumpleaños, llegó el disfrute de una manera hermosa", dijo meses después en diálogo con Decímetro de radio Metro 95.1.
"En el bullying y la homofobia, por más mínima que sea, siempre hay una intención de hacerle daño al otro", comentó sobre los insultos en las canchas. "En Santiago del Estero estaba por tirar un tiro libre y se escuchó muy claro porque justo se hizo un silencio. Los árbitros pararon el partido y sacaron a esa persona de la cancha. Es muy difícil. ¿Es parte del folklore o es odio?", siguió.