Atenas le ganó a Marne 90-81 este miércoles en cancha de Larre Borges, donde se disputó la final a partido único de la Divisional Tercera de Ascenso. Los dos equipos habían logrado el objetivo de ascender el pasado jueves, y solo restaba definirse el campeón.
Marne, el mejor de la fase regular, llegaba con una racha invicta de 12 partidos y controló las acciones en el primer tiempo con el goleo de Matías Nicoletti, el peso de Jonathan Sacco en la pintura y la defensa de Facundo Barroso sobre Anthony Danridge.
Atenas, que perdió ante Marne los dos partidos de la fase regular, se fue 25-18 abajo al primer descanso y llegó a estar nueve abajo en el segundo chico, pero los ingresos de Rogelio de León y Felipe Silveira le cambiaron la cara para reducir la desventaja (44-41) al descanso largo. A esa altura, el tanteador era generoso con los de Palermo.
En el tercero se dio la remontada ateniense con un parcial de 29-18. Triples de Camilo Colman para castigar la defensa zonal del Tifón y las penetraciones de Danridge, de gran segundo tiempo, le permitieron al elenco de Guido Fernández irse 70-62 arriba al último descanso.
Marne reaccionó y llegó a ponerse a un doble con 1’48’’ por jugar, con triples consecutivos de Leandro García Morandi e impulsado por Santiago Rocha, pero un doble de Danridge cortó la sequía del equipo celeste y blanco, que con libres en el tramo final aseguró la victoria.
Danridge con 20 puntos, Colman con 19 y Mateo Pose y Rogelio de León con 13 fueron los destacados en Atenas, que se sacó la espina de ganarle al único rival que lo pudo derrotar en este 2024. En Marne se destacaron Nicoletti con 24 y Sacco con 17.
Yale y Albatros, que perdieron en semifinales, jugarán una serie al mejor de tres con ventaja de localía para los de Jacinto Vera a partir de este viernes, para dirimir el tercer ascenso.