Aguada le ganó a Nacional 80-65 como local en el partido que cerró los play-in de la Liga Uruguaya de básquetbol y terminó imponiéndose 3-2 en su serie, por lo que a partir del viernes jugará clásicos ante Goes al mejor de cinco por un cupo en semifinales.
Como en temporadas anteriores, rojiverdes y albos se vieron las caras en un juego 5 y el de hoy empezó con un primer cuarto muy deslucido que acabó con triunfo tricolor 14-11. Por el local salió con un esguince de rodilla Mathias Calfani y es duda para lo que viene.
El ingreso de Tyreek Duren le cambió la cara al dueño de casa, que en el segundo chico pasó para no volver a estar abajo. Se fue 32-26 al entretiempo y tras el mismo mejoró su caudal ofensivo liderado por del esloveno Martin Krampelj, quien brilló en su segundo juego.
Reaccionó el Bolso y se puso a cuatro al cabo del tercer período, pero en el último hubo un parcial de 21-10 para Aguada, que convirtió un trámite parejo en un final abierto de 15 de ventaja con sus extranjeros como principales figuras.
Krampelj con 25 unidades y 17 rebotes fue el mejor del espectáculo, seguido por Duren con 19 y Marcos Mata y Federico Bavosi con 10 cada uno. Por el perdedor, Dominique Morrison aportó 18, cuatro más que Johndre Jefferson.
Aguada enfrentará a Goes este viernes a las 21:45 horas en el Palacio Peñarol, donde el jueves jugarán Urupán-Trouville a las 19:15 y Biguá-Olimpia desde las 21:30. Peñarol y Malvín, serie que dirimirá el rival de semifinales de Goes o Aguada, se medirán el viernes a las 19:15 en Larre Borges.
Todas las series serán al mejor de cinco empezando 0-0.