Este jueves por la noche se disputó la segunda final de la Liga Femenina de Básquetbol. En el Romeo Schinca, recinto de Larre Borges, Aguada derrotó con comodidad a Malvín por cifras de 82-64 e igualó la serie (1-1), que tendrá su tercer punto el próximo domingo desde las 21:15 horas en el mismo escenario.
El equipo dirigido por Nicolás Altalef, que llegó a tener un renta máxima de 19 puntos, tuvo en Camila Kirschenbaum a su gran figura con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 32:39 minuto jugados. La secundaron de buena manera Josefina Zeballos con 14 unidades y Sofía Herrera con 12.
En Malvín, que solamente pudo sacar 3 puntos de ventaja en un momento del partido y luego se encontró siempre abajo en el marcador, destacaron Carolina Fernández con 15 puntos, Agustina Jourdheuil con 13 y Carla Miculka con 12. La serie es al mejor de cinco partidos, por lo que el campeón deberá ganar tres juegos.
Cabe recordar que Yale se quedó con el tercer puesto de la Copa de Oro tras vencer el pasado lunes a Defensor Sporting por 73-53. En lo que respecta a la Copa de Plata, este sábado se disputará la primera final entre Hebraica y Macabi y Lagomar desde las 20:30 horas en cancha de Unión Atlética, mientras que el segundo punto irá el martes 10 en las mismas condiciones.