Aguada, de la mano de un Donald Sims desequilibrante, venció 88-74 a Peñarol en su feudo, dejó la serie 3-1 a su favor y quedó a un triunfo de consagrarse en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El partido comenzó con los dos equipos muy erráticos y apostando a penetraciones o puntos desde la zona pintada para anotar, una muestra de ellos es que a los 5' el duelo iba 9-8 para la visita.

Y cuando los triples comenzaron a entrar la receta fue distinta en cada equipo, mucho más repartida en el local y en el rival era Serres el encargado de comandar la ofensiva. Un buen cierre anotador de Rudd le dio una pequeña ventaja al cierre 25-21.

El segundo cuarto se hizo mucho más físico y de acción para los hombres grandes, con rebotes muy disputados y acción para Santos y Vargas. Y nuevamente Rudd se encaminó a liderar a los rojiverdes para abrir ocho de distancia (35-27).

El equipo de Signorelli estaba errático y con perdidas evitables, sumado a un Granger que llevaba un punto (un libre) y no se sentía cómodo con el trámite. El anfitrión manejaba el trámite y de la mano de sus extranjeros llegó hasta abrir nueve puntos.

Serres era el abanderado de un carbonero que no quería que la brecha fuera peor y que se fue abajo al descanso largo por once tras un triple de Vidal (51-40).

Para enmarcar esos primeros veinte minutos de juego, entre Ruud, Sims y Santos anotaron 41 de los 51 puntos de los dirigidos por Germán Cortizas, uno más que el total de su contrincante.

Siempre él

El tercer cuarto se inicio con la visita apretando en la defensa pero fallando mucho en ataque, lo que se sumó a la cuarta falta de Washington de muy flojo partido. Cuando corrigió eso, consiguió un 10-2 que lo acercó a tres (53-50).

Y cuando la cosa se complica, Sims juega y hace jugar, anotando y asistiendo y con eso volviendo a estirar la brecha a diez (65-55). Eloy Vargas, en las tablas, más alguna corrida limaron para cerrar 65-59 abajo el mirasol.

En los diez minutos finales y después de un arranque donde el rojiverde se había ido diez arriba, aparecieron dos triples de Washington y un doble de Serres para quedar a dos (69-67) con seis minutos por delante.

Pero cuando la cosa se complica, Sims juega y hace jugar. No por repetido deja de ser válido y con un triple y falta, más un doble, volvió a dar aire a su conjunto (82-72) a cuatro del cierre.

Y esto fue el principio del fin ya que el carbonero se descontroló, erro libres, perdió pelotas y el local no lo perdonó para sacar catorce (86-72) con dos minutos de acción. La diferencia era incontestable y tan solo el correr del reloj sirvió para darle cifras finales a la victoria de Aguada por 88-74.

Donald Sims con 30 puntos y 7 asistencias fue la gran figura del espectaculo, acompañado por Luis Santos con 18 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.

En Peñarol, Emiliano Serres fue el más destacado con 24 puntos, mientras que Granger con 7 y Johnson con 9 quedaron en el debe.

ESTADISTICAS