Aguada, de local, venció a Nacional 92 a 87 en el tercer punto de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y colocó 2-1 la serie a su favor.
Los rojiverdes abrieron una ventaja de diez puntos (25-15) en el primer cuarto, producto del juego interno donde Santos fue uno de los bastiones.
En el segundo en tanto, los locales llegaron a abrir hasta 19 puntos, lo que se sumó a la expulsión de Jordan Mathews que protestó airadamente una falta que entendió no le cobraron y se fue arriba del árbitro Julio Ortiz.
Una baja importante, pero que determinó un crecimiento de los albos, con un cetero Gastón Semiglia para irse abajo por siete (51-44).
En el tercer chico, el buen momento albo mantuvo su curso con Smith y Acosta que crecieron en cancha y hasta llegaron a dejar el cotejo en tablas.
Pero los aguateros encontraron en sus extranjeros para volver a distanciarse y finalizar 13 arriba, 73-60, rumbo al cuarto final.
Allí lograron sostener siempre una brecha importante, con Sims anotando en momentos importantes y aprovechando algunas fallas en la defensa alba para cerrar el partido 92-87 en favor de Aguada.
Donald Sims con 23 puntos y cinco asistencias lideró a su equipo junto con Luis Santos que anotó 22 y tomó 10 rebotes. Víctor Ruud consiguió 12 puntos y 12 rebotes.
En Nacional se destacó Gastón Semiglia con 26 unidades, cinco rebotes e igual número de asistencias, acompañado por Michael Smith con 20 puntos y 8 rebotes.
El cuarto punto de la serie semifinal entre estos dos equipos se jugará el próximo viernes desde las 21:30 horas en su Polideportivo.