Aguada, en un partido de locos, venció 100 a 95 a Malvín, cerró la serie de playoffs por 3-0 y avanzó a las semifinales de la Liga Uruguaya donde enfrentará al ganador de Nacional y Cordón.
El partido tuvo un estupendo primer tiempo de los rojiverdes que encontraron desde la línea de tres puntos un porcentaje de acierto altísimo que valió abrir una buena brecha en el tanteador.
Catorce triples en diecisiete intentos para el 63-42 que cerró los primeros veinte minutos de acción con números tremendos: Rudd 5 de 6, Pena García 4 de 4 y Sims 3 de 4.
Ya en el tercero los playeros comenzaron a dar muestras de recuperación con Souberbielle y Ponds como abanderados, para ir limando distancias, ya con su rival bajando porcentaje y viendo el accionar con otra prestancia. 29-18 fue el parcial de ese tramo para los de Camiña, ingresando al cuarto final diez abajo, 81-71.
El equipo de Cortizas llegó a sacar 14 en los primeros minutos, pero el azul reaccionó con un Ponds jugando en un nivel superlativo para llegar a pasar 95-94 con dos minutos para el cierre.
Dobles seguidos de Sims y Vidal, más una pérdida clave, terminando abriendo la pequeña brecha que le dio el triunfo a Aguada por 100-95, más sufrido de lo esperado.
Donald Sims con 32 puntos y cinco asistencias fue el líder del ganandor, acompañado por 19 de Luis Santos y 11 rebotes, además de Victor Rudd también con 19 unidades.
En Malvín, Shamorie Ponds terminó con 33 puntos y 7 rebotes, mientras que Marcel Souberbielle hizo lo propio con 25 unidades.