Aguada le ganó a Nacional 115-101 como local y se puso 1-0 arriba en su serie semifinal al mejor de cinco de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que tendrá su segundo capítulo el próximo viernes a las 21:15 horas en el Polideportivo del Gran Parque Central.
Con la baja sabida del pívot Eric Anderson y la presencia del alero Jordan Matthews como reemplazante, los tricolores pudieron llevar un primer cuarto parejo en base al goleo del argentino Franco Giorgetti y se fueron apenas 26-25 abajo, pero a partir del segundo les costó competir y emparejarse en prácticamente todos los duelos.
El caudal ofensivo rojiverde, con Donald Sims a la cabeza, fue demasiado para el elenco albo, que en ese tramo sufrió con el rebote en su propio aro y lo pagó con puntos de segunda oportunidad. Además, los ingresos defensivos de Juan Santiso le complicaron la generación, a punto tal que el local se fue 55-45 al descanso largo.
Por si fuera poco, Victor Rudd se mostró cada vez más sólido con sus lanzamientos en un segundo tiempo perfecto para el local. Aguada fue ampliando la ventaja y promediando el tercer chico, el partido ya no era tal. El 87-64 con el que entraron al último cuarto fue el claro reflejo del domingo rojiverde, y luego la renta máxima trepó hasta 28 tantos.
Nacional maquilló el tanteador en los minutos finales, ya con varios suplentes en cancha, y sus goleadores fueron Matthews y Michael Smith con 22 puntos cada uno. Por el local, que metió 16 triples en 36 intentos, Rudd y Sims encabezaron la ofensiva con 26 y 24 unidades, respectivamente, seguidos por Luis Santos con 17.