La temporada 2022/23 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) sigue jugándose, con un 1-1 en las finales entre Nacional y Hebraica y Macabi, pero algunos clubes se empezaron a mover pensando en la siguiente Liga, y una de ellos es Aguada.
El conjunto aguatero hizo una reconstrucción total para esta campaña: cambiaron el entrenador, las cinco fichas nacionales y los tres extranjeros. En medio del torneo renunció el DT argentino Leandro Ramella y Germán Cortizas se hizo cargo.
Si bien en cuanto a los resultados quedaron entre los cuatro primeros, que le permitía jugar cuartos de final, la quita de cuatro puntos por los incidentes luego del clásico frente Goes hizo que terminen sextos. Debido a eso enfrentaron a Peñarol en el play-in, que los eliminó 3-1.
A raíz de esta mala temporada, Aguada, presidido por Gerardo Rabajda, comenzó a moverse pensando en la Liga que viene. Y lo hizo con una bomba: Donald Sims. El estadounidense de 36 años viene de quedar eliminado en semis de la presente Liga con Biguá, club donde fue bicampeón y se erigió como uno de los mejores extranjeros de la historia del básquetbol uruguayo.
En sus tres temporadas con el Pato de Villa Biarritz, ganó la LUB Especial de 2021, donde fue MVP, y la LUB 2021/22. Además, en 2022 fue subcampeón de la Basketball Champions League Américas. En esta temporada promedió 24.1 puntos, con un 39.8% en triples, 2.6 rebotes y 6.3 asistencias.
En cuanto a su carrera, hizo la universidad en Appalachian State Mountainners, donde jugó entre 2007 y 2011. Tras no ser elegido en el Draft de la NBA, pasó por el Stockton King de la D-League, y luego jugó en Gaiteros de Zulia (Venezuela), BK Ventspils (Letonia), BC Dnipro-Azot (Ucrania), Marinos de Anzoátegui (Venezuela), Circus Brussels Basketball (Bélgica), Regatas (Argentina), Atenas (Argentina), San Lorenzo (Argentina), Aguacateros de Michoacán (México), Dorados de Chihuahua (México) y Biguá.