Aguada perdió con Sesi Araraquara de Brasil 87-69 en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo este domingo en Luque, en el marco de la final de la Liga Sudamericana de básquetbol femenina.
Un día después de vencer a las guaraníes de Félix Pérez por 81-74, las rojiverdes iban por dar la gran sorpresa ante el equipo favorito, que venía de eliminar a Obras Sanitarias de Argentina 59-50 también el sábado.
Aguada tuvo unos buenos primeros cuatro minutos, lapso en el que llegó a tener una diferencia de seis tantos, pero se fue 23-18 al primer descanso y posteriormente las norteñas fueron ampliando la diferencia, que llegó a ser de 31 en el tercer chico.
El tanteador marcaba 46-28 al descanso largo y entraron al último 65-44. Con un pobre 5/21 en triples y una diferencia de 20 rebotes en su contra, las uruguayas no pudieron competir ante un rival de mayor talla física y calidad.
Emanuely de Oliveira fue la goleadora del equipo ganador con 22 tantos, seguida por Vitoria Marclino con 16. En filas rojiverdes, la argentina Agustina Marín brilló con 28, seguida por Julia Fernández y Florencia Niski con 11 cada una.