Aguada venció 97-90 a Peñarol en su cancha, con un partido espectacular de Donald Sims, un cierre desnivelante de Rudd y colocó la serie 2-0 en su favor, en finales de Liga Uruguaya fijadas al mejor de siete.

El partido comenzó con dos equipos todavía no tan aceitados en defensa y dando ventajas a las ofensivas que fueron aprovechando sin sacarse mayores diferencias.

Lo cierto es que los locales repartían el goleo, con Santos generando desde el bajo, y además gestando espacios para los tiros exteriores. Sims, encendido, era el líder de un pasaje en el que abrieron una  brecha puntos con que se fueron los primeros diez minutos (32-23).

En el segundo chico los carboneros lograron emparejar el juego, con un buen ingreso de Joaquín Osimani, un Vargas mejorado y apretando las clavijas en defensa, hasta quedar a dos.

Pero Santos nuevamente pesando en la tabla y un Sims clarito para anotar, le dieron la ventaja por 53 a 48 a los rojiverdes rumbo al descanso largo, tras un intercambio entre Granger y Vidal.

Fuerza extranjera

El tercer cuarto retomó el juego con los aurinegros muchos más efectivos, principalmente con Washington, que colocó triples al hilo, para marcar un parcial de 12-2 y con eso pasar adelante 60-55.

Todo era mucho más físico, con algunas faltas fuertes y otro episodio entre Granger y Vidal que terminó con una antideportiva para el primero por un codazo. Esto fue limando distancias, mientras Johnson se adueñaba del goleo en los mirasoles, contestado por Sims en el local.

El cuarto final seguía siendo parejo en el tanteador, con idas y vueltas en el tanteador, el mencionado Sims anotando como todo el partido y un carbonero que tenía opciones con goles en la pintura de Washington y Johnson.

Un triple de Xavier y otro de Rudd, dejaron al visitante un punto arriba (87-86) con un minuto para el cierre, una definición no apta para cardíacos. Y el propio Rudd se encargo de utilizar la misma receta para revertir el trámite con otros tres puntos (89-87).

Un tiro errado de Johnson y dos libres de Sims ampliaron 91-87 para el local en un estadio que era un hervidero. Una perdida de Granger y más libres para bajar el telón de un nuevo triunfo de Aguada que se puso arriba 2-0 en las finales.

Intercambios dialécticos en el cierre entre Vidal y Granger dieron por concluido el 97-90 que hizo celebrar a los rojiverdes que dieron un paso más rumbo a la consagración.

Donald Sims con 45 unidades (6 de 10 en triples) y seis asistencias fue la figura estelar del choque. Lo acompañó Victor Rudd con 15 puntos y 7 rebotes. En Peñarol el más destacado fue Shaquille Johnson con 17 unidades y cinco asistencias.

ESTADÍSTICAS