Aguada fue contundente y derrotó a Trouville por 91-72, en el primer partido de las finales de la Liga Uruguaya, con un primer cuarto de excepción, que quebró el partido con contundencia.
El partido comenzó con los rojiverdes mostrando lo mejor de su arsenal ofensivo para poner un 11-0 y conseguir filtrarse en una defensa que no podía contener el juego rival.
Los rojos no encontraban soluciones ofensivas, con tiros de bajo porcentaje que eran contestados en cada oportunidad y a eso se le sumó que Thornton estaba encendido para marcar diferencias, con triples constantes.
26-5 fue el parcial de los dirigidos por Capelli que eran un aluvión y con los cinco titulares haciendo un juego perfecto no solo en ataque, sino que también en defensa.
Izaguirre y Sarni se sumaron a la fiesta goleadora para cerrar esos 10' iniciales 38-12, con un 6 de 9 en triples y 13 de 18 en tiros de cancha.
En el segundo cuarto Mayora y Mariani comenzaron a tratar de impulsar una reacción de su equipo, que lograron un 8-4 para descontar en algo (42-20), apoyados en una defensa mucho más agresiva.
Tras el minuto de tiempo solicitado por el timonel aguatero, Thornton (hizo lo que quiso con Tintorelli) y Davis se encargaron de retomar el camino de dominio, con triples y penetraciones que los llevaron asiduamente a la línea (54-24)
Nada cambió el rumbo de un partido que se fue al descanso largo con el último campeón arriba, con dobles de corrida y una amplia diferencia a su favor (60-28).
Para marcar las distancias, entre Thronton (18), Davis (15) y Roberts (6) conquistaron 39 puntos, mientras que Tintorelli (1), Mainoldi (2) y Mariani (8) tan solo 11.
Liquidado
El tercer cuarto comenzó con Trouville mostrando otra intensidad en cancha, con Tintorelli peleando mucho más en la tabla y un (9-2) para limar en algo la diferencia.
Los de Fernández trataban de encontrar caminos y un par de faltas de ataque de su rival, más un par de pérdidas, permitieron a Marotta, López y hasta Pomoli conseguir puntos que le dieron la victoria en esos diez minutos (21-16) pero la distancia rumbo al cierre era extrema (76-49).
El cuarto final fue un trámite, con García Morales (que se sintió en el segundo cuarto) mirando desde el banco, sin Federico Pereira con una molestia que no pisó la cancha y variantes para cuidar el físico en los dos.
El resultado final de 91-72 selló el cómodo trounfo de Aguada, que se adelantó 1-0 en la serie final al mejor de cinco y ahora buscará repetir el próximo lunes ante un Trouville, obligado a reaccionar.
En los rojiverdes se destacó Davis con 26 puntos, 6 rebotes y Thornton con 22 unidades y 2 asistencias. En Trouville el más destacado fue Manuel Mayora con 13 puntos y 4 rebotes.