Horas después de que Aguada se coronara campeón de la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB) 2023/24, Flavio Perchman, integrante de la comisión de básquetbol, dijo que para la próxima temporada se bajaría el perfil del plantel y que no seguirían los tres extranjeros. Hoy, tres semanas más tarde, los planes cambiaron.
Los hinchas comenzaron a movilizarse a través de las redes sociales y propusieron una propuesta para colaborar con, al menos, la renovación de Donald Sims, uno de los jugadores mejor cotizados del medio. Lo que era una movida de algunos tomó forma de colecta y se transformó en una campaña institucional para retener al goleador del equipo.
Aguada dio a conocer los medios para colaborar y los hinchas respondieron, por lo que Sims, elegido mejor jugador de la LUB, se quedará. Flamengo le presentó una propuesta y desde Peñarol preguntaron por él, pero hace pocos días los carboneros recibieron la confirmación de parte de su representante de que seguirá en el campeón.
Sims, de 37 años, jugó 43 de los 44 partidos posibles de la temporada 2023/24, metió triples en 41 y en 11 hizo 30 o más puntos. Totalizó 1.025 puntos, a un promedio de 23,8, y sus promedios fueron aumentando con el certamen. Registró una media de 22,9 en la fase regular y 26,2 en playoffs. A Peñarol le hizo 150 en cinco finales, lo que da un promedio justo de 30.
Aguada ya había renovado los vínculos de Juan Santiso y Agustín Zuvich, cuyas continuidades se suman a la de Federico Pereiras, que tenía contrato vigente. Santiago Vidal está cerca de continuar y la intención es retener al pívot dominicano Luis Santos, por lo que se repetiría la base principal del equipo campeón. Germán Cortizas volverá a ser el entrenador, más allá de que aún no fue oficializado porque restan definir detalles.