Aguada dio un golpe anímico muy importante al derrotar por 85-80 a Goes en el Palacio Peñarol, un duelo que quebró en el último cuarto y que dejó la serie 2-1 en su favor, a un triunfo de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El partido comenzó con el misionero encontrando ventajas en la pintura donde Colmenares era difícil de parar y con diez puntos marcó la primera diferencia entre ambos (11-3).
Krampelj y Mata eran los más claros en el equipo rojiverde y se encargaron de que la diferencia no fuera mayor, sumado además el ingreso de Duren para recortar en algo. Un triple de Bavosi en el cierre dejó la diferencia en tan solo tres (26-23).
El segundo cuarto encontró un rápido parcial de 12-0 para los de Narvarte, con puntos de penetraciones, en la pintura y Villegas, encendido, dañando de tres para abrir quince (39-23).
Defensa dura del conjunto que llevaba la ventaja pero también deficiencias de un contincante que sumaba muchas pérdidas, poca claridad en el ataque y dependía de Krampelj y Duren para anotar.
Fueron ellos los encargados de liderar la reacción que lentamente fue generando los caminos para recortar distancias e irse al descanso largo abajó por ocho (47-39).
El tercer parcial tuvo mucho que ver con el arranque del partido porque el misionero encontró un 7-0, una vez más con Colmenares como protagonista.
Los de Casalanguida entraron otra vez en zona de sequía, de la que salieron cuando sus extranjeros aparecieron para anotar de tres, aunque seguían sin encontrar soluciones a la hora de marcar al venezolano en la pintura.
Defensa dura y correr la cancha fueron los métodos del equipo goense para cerrar el cuarto e ir rumbo a los diez minutos finales arriba por once (66-55).
Se despertó
Con un 17-5 en cinco minutos y el impulso de Duren, los rojiverdes recortaron para pasar por primera vez en el trámite (72-71), algo que hizo que la definición del juego ganará en emoción, ya que las distancias que había manejado el equipo de Narvarte se esfumaron en un pestañar.
Los misioneros, con Villegas en el banco lesionado, se encontraron con una defensa muy mejorada de su adversario y un intercambio de puntos y liderazgo rumbo al minuto final.
Un triple de Krampelj, libres de Duren y un doble de Pereiras, abrieron dos posesiones largas para los de Casalanguida 84-78, con poco más de 30 segundos para el final, lo que terminó de cerrar el juego.
Un parcial de 30 a 14 en el período final sirvió para que Aguada pasaran al frente en el momento justo y cerrar una victoria por 85-80 muy festejada por sus hinchas en el Palacio Peñarol.
El esloveno Martin Krampelj con 30 puntos y 7 rebotes fue la gran figura del ganador, acompañado de Tyreek Duren con 27 unidades y Agustín Zuvich que aportó 11 rebotes y 5 unidades.