FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El jugador del Lenovo Tenerife de España y de la selección uruguaya, Bruno Fitipaldo, habló este viernes del reto que se le presenta al conjunto dirigido por Rubén Magnano la próxima semana con la disputa de una nueva ventana de la Clasificatorias para el Mundial de 2023.
“Representar a Uruguay y pelear por estar en el Mundial, para un país tan chiquito como el nuestro, es algo muy grande”, aseguró, y afirmó que una de sus “ilusiones” es alcanzar el pase a la cita mundialista con su país.
Uruguay ocupa el cuarto puesto de su grupo, lo que significa que está en la lucha por una de las siete plazas que dan el pase al campeonato, algo que se juega con dos rivales directos, México y Puerto Rico, en la presente ventana.
“Estamos con posibilidades, es un reto exigente, difícil, pero sería un sueño para mí”, destacó Fitipaldo, que resaltó que sería “increíble” que un básquetbol “casero” como el de Uruguay llegue a un Mundial.
Para jugar esos encuentros, Fitipaldo debe viajar a Uruguay y estar de vuelta con el Lenovo Tenerife para el partido de la Liga Endesa contra el Valencia Basket el 19 de noviembre. “El sistema no es muy cómodo” porque “jugamos en el otro lado del mundo”, comentó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]