El primer partido de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) dejó un episodio que será recordado para siempre. Frank Hassell, jugador de Hebraica y Macabi, sufrió el hundimiento del cráneo en el hueso frontal, producto de una dura falta de Miguel Barriola, de Nacional.
A raíz de esto, Barriola dialogó este miércoles con el programa Puro básquetbol de radio Sport 890 y aclaró la situación. “Estoy mal por todo lo que pasó y cómo se dio. Llevo 15 años jugando profesionalmente y nunca me había pasado esto de en una jugada fuerte, pero sin intención, fracturar a un colega”, comenzó diciendo.
“Ayer intenté ir a verlo, pero los directivos y allegados de Macabi me dijeron que no. Hoy lo primero que hice fue escribirle a [Daniel] Zarrillo [médico de Hebraica y Macabi] para ver cómo estaba”, contó, y recordó: “Fui el primero en ir corriendo al médico de nosotros y decirle que se tirara a la cancha porque fue un golpe en la cabeza y no podían especular”.
Con respecto a la jugada, que terminó en falta antideportiva, comentó: “Él fue a hacer la bandeja, hago la ayuda y me cruzo queriendo robar la pelota. Fue un encontronazo. Como es fuerte, yo no podía ir livianito y ver qué pasaba. Le pegué con el antebrazo, pero yo no tengo dolor, no siento nada”.
“Me desesperé porque es la cabeza, puede para cualquier cosa. Tenían que haberlo sacado enseguida. Nunca tuve la intención”, aseguró. “Me intenté acercar para ver cómo estaba y me decían: ‘Andá para allá, porque piensan que le pegaste de gusto y están todos calientes contigo’. Muchos lo tomaron e interpretaron a mal, pero yo me crié ahí y quería que fuera de otra manera”, siguió.
“Han sido horas bastante duras, me siento horrible. Ayer no pude dormir. No es lindo agarrar el celular y recibir una lluvia de insultos”, destacó, y dijo que “está todo bien con la gente de Hebraica”. “Con Fede Haller está todo bien, y lo primero que hace ni bien entra es empujarme y agarrarme. No sé si había una predisposición de sacarme”, continuó.
“Yo sé lo que piensan los hinchas de otros cuadros sobre mí y se creó una demonización por como juego, pero convivo con eso. No me voy a poner a acariciar rivales, voy a seguir jugando así. A mí este año me fracturaron la nariz, pero son jugadas de partidos. Es deporte de contacto”, indicó.
No quedó ahí
Luego, fue denunciado por los árbitros por propinarle un cabezazo a Manuel Romero en el cierre del partido, una vez descalificado. Por esto puede perderse los próximos: “Voy a esperar al fallo del Tribunal. Espero que se enfoquen en la jugada, porque él [Manuel Romero] viene a insultarme y hacerme gestos”.
Y añadió: “Es inentendible, porque cuando choco con Hassell es el que quedó al lado mío y al cual le digo: ‘No puedo creer lo que pasó’. Y me dijo: ‘Quedate tranquilo, son cosas que pasan’. Pero después, cada vez que pasaba por el banco, me insultaba. Capaz que se dejó llevar por el ambiente”.
Por su parte, Nacional emitió un comunicado: “El Club Nacional de Football lamenta la lesión del jugador de Hebraica y Macabi Frank Hassell. Las autoridades de nuestro club están en contacto con el cuerpo médico y directivos de dicha institución pendientes de la evolución del jugador, a quien le deseamos una pronta recuperación y regreso a las canchas”.
?? Comunicado de la Comisión de Basketball del Club Nacional de Football pic.twitter.com/yRdlsUC2V6
— Nacional Basketball (@CNdeFbasketball) May 10, 2023