Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Lo que no se compra

Básquet: “Nuestro trabajo es lograr identidad”, dijo Jauri tras el triunfo de Uruguay

“Podemos dar ventajas en el biotipo, la economía y la demografía, pero no en nuestro ambiente de trabajo”, dijo luego de vencer a Panamá.

25.02.2024 09:50

Lectura: 3'

2024-02-25T09:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gerardo Jauri, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, se mostró “feliz con el triunfo” logrado este viernes en el Antel Arena por la primera fecha de las Eliminatorias para la AmeriCup de Nicaragua 2025 sobre Panamá, rival al que visitará el próximo lunes a las 22:10 horas.

“Estoy contento por haber brindado a la gente un espectáculo, sin egoísmo y compartiéndonos la pelota. Por momentos desarrollamos un lindo básquetbol, pero con los pies en la tierra porque esto recién empieza y sabemos que tenemos muchas dificultades sobre las que tenemos que trabajar”, dijo al programa Último Cuarto de Sport 890.

“Era un partido duro y había que tratar de asegurar el primer punto. El mérito es de los jugadores, que en muy poco tiempo están asimilando una idea. Vas ganando y generando un ambiente, y tratando de trabajar la identidad, que no se compra y hay que generarla todos los días. Esas son cosas positivas”, valoró sobre el 99-78 de la Celeste.

Uruguay volverá a jugar en noviembre, cuando visite a Brasil y Paraguay, por lo que para Jauri “es bravísimo” lograr una continuidad en el juego. “Nuestro trabajo es lograr identidad, pero recién volvemos a jugar una instancia en noviembre y después en febrero. Hoy dimos ante la gente una muestrita de querer estar, pero la inmediatez no será nuestra aliada”, dijo.

“El lunes se nos viene un partido diferente. Panamá hará sus correcciones. Después nos volvemos a ver en noviembre. La selección no es un ámbito de desarrollo de los jugadores, y no lo digo por sacarnos la responsabilidad. Hay mucho de trabajo de conversación. Hemos hablado con un montón de jugadores”, dijo, remarcando que hay una base amplia.

En cuanto al juego, ponderó la intención de explotar el ataque rápido y la movilidad. “Cuando

estamos estáticos, cuatro parados mirando el boomerang que juega el base, se nos complica. Pero es un proceso. Sabemos que las defensas van a venir por ahí. Esta vez anotamos 17 puntos de contragolpe y se hizo un muy buen trabajo defensivamente”, valoró.

“Damos muchas ventajas desde el biotipo, la economía y la demografía, pero no podemos dar ventaja en nuestro ambiente de trabajo y en la postura frente a la selección. Y, sobre todo, estar felices de estar en la selección. Eso hay que cultivarlo en el día a día”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy