Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Al mejor postor

Básquet: “El proyecto y la oferta de Peñarol era mejor que la del resto”, aseguró Granger

“No fue una decisión fácil. Me llegaron bastante ofertas, pero yo tenía la cabeza en otro lado, estaba buscando estabilidad familiar”, dijo.

12.07.2023 12:49

Lectura: 3'

2023-07-12T12:49:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jayson Granger, una de las figuras de la selección uruguaya de básquetbol, fue presentado el pasado viernes como flamante incorporación de Peñarol para las próximas dos ediciones de la Liga Uruguaya. Este miércoles, dialogó con el programa Puro básquetbol de Radio Sport 890 y explicó toda la trama de las negociaciones.

“No fue una decisión fácil después de una temporada en Italia. Me llegaron bastante ofertas, pero yo tenía la cabeza en otro lado, estaba buscando estabilidad familiar, sobre todo. Lo analizamos y eran más pros que contras. Abrí esa puerta de volver y llegó la oferta de Peñarol, y si bien fueron varias semanas donde hubo que negociar, llegamos a un acuerdo”, comenzó diciendo.

Añadió que “hubo más de un equipo pasándome ofertas y no fue una decisión fácil. Fueron muchas semanas de diálogos, de idas y vueltas, pero el proyecto y la oferta de Peñarol era mejor que la del resto”. Aseguró que “era crucial” hablar con el entrenador, Pablo López. “Fue una de las premisas que puse a la hora de fichar. Me presentó un proyecto muy ilusionante, una tipología de trabajo que se acoplaba mucho a lo que yo venía buscando y eso fue lo que me terminó de convencer”, ahondó.

Comentó que era necesaria esa charla luego de las diferencias que tuvieron años atrás en la selección: “Éramos dos personas con poca experiencia en ese momento y está claro que, si queremos entablar una relación y unos propósitos similares, hay que aclarar las cosas que pasaron en el pasado. La charla fue muy positiva”.

“Siempre dije que me gustaría retirarme en Uruguay. Acabé la temporada en Italia muy bien físicamente, mi nivel de juego ha sido muy positivo a lo largo del año, pero ciertas circunstancias familiares que se dieron este año fueron un factor que me llevaron a tomar esta decisión para estar en familia”, destacó.

“No voy a Peñarol a ser el salvador del equipo. Esto es un deporte de equipo y yo voy a intentar aportar mi granito de arena, ayudar a mis compañeros a ser mejores, que es lo que siempre intenté hacer a lo largo de mi carrera. La idea es ganar títulos, es una de las cosas por la que vengo”, afirmó, y se refirió a su padre, Jeff, quien jugó en Nacional, entre otros equipos: “Mi viejo nunca me dijo donde jugar. Siempre me dijo que la decisión que tome, la iba a aceptar. Puso delante mi bienestar personal y familiar”.

“Sobre el papel, Aguada y Hebraica son dos equipos que tienen muy buenos planteles, al igual que Peñarol. Hay nombres, pero todo eso tiene que trasladarse a la cancha y esperemos que nosotros lo hagamos lo antes posible”, indicó sobre los favoritos de la LUB, y concluyó hablando de los dos extranjeros que faltan para cerrar el plantel: “Conozco mucho el mercado europeo y a su vez me he contactado con algún excompañero. Esperemos que en las próximas semanas podamos conseguir jugadores de nivel para ayudar al equipo a subir un escalón más”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy