Nacional inició su participación en la Basketball Champions League Américas con una gran victoria sobre San Pablo en cifras de 89-84, tras alargue en 76, en el marco del grupo B, que se había puesto en marcha el sábado con paliza del local Quimsa sobre los brasileños (112-65).
Los tricolores marcaron el rumbo en el arranque, con un parcial de 17-8 en el primer chico liderado por el argentino Franco Giorgetti, y si bien la defensa zonal del rival los complicó en un lapso del segundo período, encontraron triples de Gastón Semiglia y Michael Smith en el segundo para estirar la renta e irse 43-31 al descanso largo.
Ya en el tercero reaccionaron los paulistas con un 8-0 de inicio, pero el Bolso explotó el ataque rápido y repartió el goleo para recuperar 13 de ventaja y entrar 64-55 a un cuarto período que fue brasileño. Los dirigidos por Bruno Mortari llegaron a pasar al frente, pero el equipo de Álvaro Ponce igualó con libres de Smith a nueve segundos del final y forzaron el alargue en 76.
En la prórroga, Nacional encontró al pívot Eric Anderson inspirado y haciendo diferencias en la pintura para sentenciar el pleito, pese a algunos errores y libres fallados que, sobre el final, volvieron a poner en partido a San Pablo.
Smith con 22 puntos fue el goleador tricolor, secundado por dos que aportaron doble-doble: Giorgetti con 18 y 11 rebotes, y Eric Anderson con 16 y 11. Por el perdedor, Ricardo Fisher aportó 24 y Tyrone Curnell 19.
Nacional volverá a jugar hoy a las 20:40 horas frente al local, Quimsa, en el cierre de esta primera ventana. Entre el 17 y el 19 de enero volverán a jugar argentinos, brasileños y uruguayos en Uruguay, y del 10 al 12 de febrero lo harán en Brasil. Los dos mejores al cabo de las tres ventanas clasificarán a cuartos de final.