Nacional perdió 86-78 en su visita a Quimsa por el grupo B de la Basketball Champions League Americas, en duelo de equipos que venían de ganarle a San Pablo en la primera de las tres ventanas de una serie que definirá dos clasificados a cuartos de final.
Tras un primer cuarto que terminó 18-18, los tricolores pasaron al frente en el segundo, período en el que repitieron muchas de las virtudes exhibidas el domingo. Con el liderazgo ofensivo y la generación de Michael Smith, se fueron 42-31 arriba al entretiempo.
En el tercero lo dio vuelta el conjunto local con un contundente parcial de 28-13. El dueño de casa frenó los puntos de ataque rápido del Bolso y elevó el porcentaje en los tiros a distancia, por lo que estiró la renta máxima a 13 en el último período.
El elenco uruguayo esbozó una reacción, pero no le alcanzó pese a los triples de Gastón Semiglia. Los dirigidos por Álvaro Ponce cerraron una buena participación en su primera ventana del grupo y ya piensan en la del mes que viene.
Smith con 25 tantos fue el mejor exponente tricolor, seguido por Semiglia con 13 y Eric Anderson con 11. Por el ganador, que contó con un escaso aporte de su único extranjero (Brandon Robinson) se destacó Juan Brussino con 23, cinco más que Tayavek Gallizzi.
Entre el 17 y el 19 de enero volverán a jugar argentinos, brasileños y
uruguayos en Uruguay, y del 10 al 12 de febrero lo harán en Brasil. Los dos
mejores al cabo de las tres ventanas clasificarán a cuartos de final.