Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Básquetbol
Tabaré 2014

Basket: Tabaré ascendió a la Liga

Tabaré venció a Unión Atlética 76-56 en la final por el último ascenso del Metropolitano de básquetbol. Con un equipo juvenil jerarquizado por las figuras de Juan José Rovira y el extranjero Williard Crews, el equipo gris del Parque Batlle selló su retorno a la Liga 2015/16.

29.09.2014 22:00

Lectura: 3'

2014-09-29T22:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tabaré 76- Unión Atlética 56, en Larre Borges
Por cuartos: 19-9, 34-22, 56-42
Jueces: A.Sánchez, R.Olivera y E.Ferreira

Tabaré consiguió el ascenso a la Liga Uruguaya 2015/16 de la forma más disfrutable por sus hinchas, siendo punto y con varios pibes de la casa, derrotando contundentemente a un equipo de Unión Atlética que faltó a la cita.

Desde el comienzo del partido las diferencias fueron marcadas entre un conjunto y otro, sobre todo en la actitud volcada en cancha, con un Tabaré que salió a morder cada pelota como la última y logró sacar 10 puntos de máxima al cierre del primer cuarto (19-9).

Gonzalo Rivas cumplía una tarea espectacular en la defensa de Riera y Crews fue figura consular bajo las tablas, siendo en rebotes otra de las diferencias que tuvo el Indio con su rival. La máxima en el segundo cuarto ascendió a 14 puntos (27-13), lanzando con mucha facilidad el contrataque y teniendo en Crews no solamente a un protagonista en el goleo, ya que cada vez que lo doblaban en la marca revertía la bola con mucho criterio y con un extra pase. Así, Tabaré llegaba al gol aprovechando al máximo los 24 segundos de posesión.

Con buenos minutos de Monroe y Falkner en materia ofensiva, el Azulgrana parecía despertarse en el complemento, llegando a colocarse hasta a 8 puntos e incluso sacándole la tercera falta a Crews, cuando aún restaba mucho en el partido. Pero en ese momento el Sapo Rovira asumió la responsabilidad que le daba la experiencia y lastimando desde el pick central, quebró con mucha facilidad la primera línea para que su equipo volviera a abrir 14 de ventaja de cara al cuarto período (56-42).

El último cuarto fue solamente un trámite, ya que la UA nunca pudo ponerse en juego. Tanto Rovira, como Crews y Carvidón fueron fundamentales para abrir 19 de ventaja (68-49) cuando restaban 4:30 para culminar el cotejo. La diferencia tan abismal entre un equipo y otro, hizo que el Boca Hernández hiciera jugar a todos los pibes que integraron el plantel, en una noche seguramente inolvidable para ellos y para todos los hinchas de Tabaré, que se selló con el retorno a la Liga Uruguaya.

Duke Crews con 22 puntos fue el goleador del partido, seguido por el Sapo Rovira con 20 y Rodrigo Carvidón con 11. Por el perdedor, Tarrie Monroe colocó 17 unidades y Camilo Antunes 13.

 

Montevideo Portal