Hebraica y Macabi clasificó a los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas tras la victoria de Flamengo sobre Boca Juniors a domicilio por 87-79 este sábado, en el arranque de la tercera ventana del grupo C.
Los brasileños, con saldo 4-1 y ventaja en los duelos ante sus dos rivales, aseguraron el primer lugar. Los macabeos, que jugarán este domingo ante el equipo carioca a las 19:10 y el lunes frente a los xeneizes a las 19:10, son segundos con saldo 2-2 y ventaja en los cruces con el elenco argentino, que está 1-4. Su cruce en el Final 8 será ante França de Brasil, primero del D.
Nacional: se juega todo ante Quimsa, que será juez y parte
Nacional, que estaba cerca de la clasificación en la ventana anterior, complicó sus chances al caer 93-76 ante San Pablo en Brasil. Michael Smith metió 20 puntos y Gastón Semiglia 12.
Tras el apretado 13-9 del primer chico, el dueño de casa abrió ventajas a puro triple en el segundo, que terminó 47-31, y en el segundo tiempo siguió ampliando una renta que llegó a ser de 29. No obstante, el descuento del cuadro de Álvaro Ponce en el final resultó importante pensando en la definición de la serie.
Nacional jugará hoy a las 21:40 horas frente a Quimsa de Santiago del Estero, que está virtualmente clasificado, y San Pablo lo hará el lunes a las 21:40 en el cierre del grupo B en territorio paulista.
Quimsa tiene registro 3-1 y saldo de goles +60, por lo que es casi imposible que quede eliminado, y uruguayos y brasileños están 2-3. El Bolso tiene ventaja en los duelos ante los paulistas en caso de quedar empatados, y si hay triple empate Nacional está en mejor posición porque quedó -24 contra -36 de San Pablo.
Las posibilidades
Si Nacional le gana a Quimsa y San Pablo pierde con Quimsa, clasifica Nacional.
Si Nacional le gana a Quimsa, solo quedará eliminado si San Pablo le gana a Quimsa por 13 puntos más que Nacional. En ese caso, clasifica San Pablo.
Si Nacional y San Pablo pierden con Quimsa, clasifica Nacional.
Si Nacional pierde con Quimsa y San Pablo le gana a Quimsa, clasifica San Pablo.