Hebraica y Macabi le ganó a Boca Juniors 69-62 en su segunda presentación por el grupo C de la Basketball Champions League Americas, por lo que cerró la ventana de Río de Janeiro con un triunfo y una derrota, un día después de caer con Flamengo 92-87 en alargue.
El campeón uruguayo marcó la cancha con un 16-4 en los primeros seis minutos, se fue 24-16 arriba al primer descanso y 36-27 al entretiempo, con el panameño Ernesto Oglivie como principal figura con sus buenos movimientos en el poste bajo.
Empujando el ataque rápido, repartiendo el goleo y disfrutando una gran versión de Luciano Parodi, el elenco de Leonarzo Zylbersztein se mantuvo arriba en el tercero y entró con ventaja de tres (51-48) al último período, lapso en el que los xeneizes llegaron a pasar por uno.
Más allá de ese desliz a siete minutos del final, Hebraica retomó rápidamente el control con cinco tantos consecutivos de Oglivie y buenas apariciones de Jordan Williams, quien estuvo certero en la anotación y generación de juego para ser una de las figuras.
Williams con 22 unidades, Parodi con 19 y Oglivie con un doble-doble de 14 y 12 rebotes, fueron los destacados en filas macabeas. Del lado de Boca Juniors, Sebastián Vega cerró su planilla con 12 tantos.
Flamengo y Boca Juniors cerrarán la ventana de Río de Janeiro hoy a las 21:10 y entre el 17 y 19 de enero se jugará la de Montevideo. El grupo se cerrará con otro triangular del 10 al 12 de febrero en Buenos Aires y clasificarán a cuartos de final los dos mejores.