Hebraica y Macabi hizo su debut en la Basketball Champions League Americas, que fue derrota 92-87 visitando a Flamengo tras alargue en 79. Hoy a las 21:10 horas enfrentará a Boca Juniors, que el viernes cerrará la primera de las tres ventanas triangulares enfrentando al local.
El campeón uruguayo se fue 25-22 abajo al primer chico y puso un parcial de 31-15 en el segundo con Frank Hassell como figura en el poste bajo, sumado a un buen porcentaje de acierto de Golan Gutt en tiros exteriores y a un equipo que explotó el ataque rápido.
Tras tener 15 de renta en el segundo período e irse 53-40 al entretiempo, el elenco macabeo desaprovechó la diferencia en el tercero, un lapso en el que bajó su producción ofensiva ante un rival que empezó a marcar el camino con Gabriel Galvanini siendo clave.
Hebraica entró con ventaja de 69-68 a un último período que pudo haber ganado con un último lanzamiento de Luciano Parodi, pero falló y terminaron 79-79, dando pie a un alargue en el que fue mejor el dueño de casa para llevarse el punto.
Galvanini con 27 puntos y Guilherme Deodato con 21 fueron los destacados en el ganador. Por el perdedor, Hassell aportó un doble-doble de 23 unidades y 11 rebotes, seguido por el panameño Ernesto Oglivie con 18 y Jordan Williams con 15.