Hebraica y Macabi cerró su histórica participación en la Basketball Champions League Americas este domingo en Santiago del Estero, donde un día después de caer en la semifinal ante el local Quimsa terminó perdiendo ante Halcones de Xalapa 101-99 tras alargue en 91.
El campeón uruguayo se fue 50-39 arriba al descanso largo con un 5/11 en triples, liderado por el goleo de Luciano Parodi y Jordan Williams, tras haber estado 19 de los 20 minutos arriba en el tanteador. No obstante, el tercer chico fue de reacción mexicana.
Hebraica entró 67-65 al cuarto período y volvió a distanciarse en el tanteador hasta sacar ocho de renta con 69 segundos por jugar. Sin embargo, dos triples consecutivos y un doble faltando 13 segundos, aún con faltas colectivas por dar, mandaron el juego a la prórroga en 91.
En el alargue volvió a comandar el score el elenco de Leonardo Zylbersztein, pero en el último segundo y con el score igualado un doble de rebote ofensivo de Rasid Mahalbasic, el mismo que empató en el cuarto período, selló el triunfo mexicano (101-99).
Williams con 32 puntos, Parodi con 28 y Ernesto Oglivie con 18 fueron los destacados en el goleo macabeo.