Jorge Barrera, presidente de Peñarol, dialogó con el programa Vamos que vamos, de la 94.7 FM, y recordó a los hinchas carboneros que desde las autoridades nacional se pide "evitar las aglomeraciones y quedarse en casa" de cara al duelo del próximo domingo a las 15 horas ante Nacional, que marcará el retorno de su club a la actividad oficial.
El titular mirasol dijo no estar ansioso para ese clásico, un partido al que consideró "un comienzo y una oportunidad de seguir demostrando que el camino de la coordinación público-privada, el de la libertad responsable y el de cumplir los protocolos es el camino que dará mayor apertura y la vuelta a la normalidad".
En la misma línea, Barrera añadió que el cotejo del próximo domingo en el Estadio Centenario "no es un objetivo en sí mismo, sino el comienzo", y que todos los actores deben "hacer un esfuerzo para que sea el primer partido del retorno al fútbol y no el último".
"Es el primer partido y no el último. Si es el primer partido vamos en el camino de volver a jugar con público. Si es el último, todo lo que hemos avanzado con este esfuerzo, trabajo, idoneidad y mezcla de coordinación, conocimiento y aplicación de la ciencia, tendrá un final", advirtió.
El juez del clásico y el futuro de Pellistri
Respecto al árbitro, que aún no fue designado, evitó marcar una preferencia y manifestó su deseo de que "haga un gran clásico y que en la semana posterior no se hable de otra cosa que no sea futbolística". "No tengo ninguna consideración para hacer de los nombres que se están manejando. No conozco un entrenador que planifique un partido en función del juez", explicó.
Sobre Facundo Pellistri y su posible venta, recordó que él es "un presidente de certezas y no de escenarios hipotéticos". "Cuando exista una oferta lo suficientemente importante para considerarla, tendré una respuesta. Mientras tanto son escenarios hipotéticos y en lo único que debemos pensar es en que Pellistri haga un gran clásico pero no pensando en una transferencia, sino en la gloria deportiva de Peñarol", argumentó.
"No voy a estar en el próximo Consejo Directivo"
Por último, volvió a decir que no se presentará a la próxima elección presidencial del club (que será entre noviembre y diciembre pero aún no tiene fecha establecida). No sólo reiteró que no buscará una reelección, sino que afirmó que no ocupará cargos en el Consejo Directivo del período 2021-23.
"Me veo en el 2021 dedicándole tiempo a la familia, que no le he dedicado para cumplir mis obligaciones profesionales en el club. Me veo haciendo más actividad física y me veo yendo a ver a Peñarol cada fin de semana. Tengo una gran pasión por la abogacía y el derecho penal, y a lo largo de estos años he relegado una pasión dominante que tengo como la actividad académica, tanto en la investigación como en la docencia", señaló.
"Voy a seguir a Peñarol a todas las canchas como lo hice antes de ser delegado y tenía dificultades para pagar la entrada. En cualquier circunstancia, mi amor por Peñarol no cambió. Pero si me preguntan desde una función en la dirigencia, digo rotundamente ‘no'. Los jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes cumplimos ciclos", afirmó tajantemente.
"Siempre voy a estar abierto a que si alguno entiende oportuno que pudiera dar algún aporte no voy a negárselo a quienes estén conduciendo al club, pero no voy a estar en el Consejo Directivo de Peñarol en el período que viene", concluyó.