Las barras organizadas de Olimpia de Paraguay no podrán ingresar durante 10 meses a eventos organizados o patrocinados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a raíz de una sanción por los disturbios ocurridos durante un encuentro con Libertad, club al que además se le adjudicaron los puntos en juego.
Además, se le aplicó una multa económica al club y a su presidente, Miguel Cardona. La institución deberá pagar unos US$ 15.000, mientras que el mandatario unos US$ 422.
El pasado 5 de setiembre, el estadio Defensores del Chaco fue escenario de incidentes durante y después del compromiso por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el que Libertad se imponía por 4-0 a Olimpia.
El partido fue suspendido por el árbitro ante la “falta de garantías para su prosecución”. Los hinchas, que obligaron a interrumpir inicialmente el choque por arrojar artefactos contra el arco del arquero uruguayo Martín Silva, lanzaron posteriormente sillas y distintos objetos hacia el campo de juego.
En su resolución, la APF determinó dar por concluido el compromiso y, en consecuencia, adjudicar los puntos al club Libertad. Con la decisión, el Gumarelo clasifica a los cuartos de final, fase en la que se enfrentará al Guaraní.