Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Nunca visto

Barrabravas de Aldosivi quemaron autos de jugadores luego de perder y quedar en descenso

“Tengo bastantes años en el fútbol y nunca me ha tocado vivir una situación así”, aseguró Santiago Silva, jugador del Tiburón.

12.08.2022 11:04

Lectura: 3'

2022-08-12T11:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Aldosivi perdió con Godoy Cruz por la Liga Profesional de Argentina y quedó complicado en el descenso, lo que generó la molestia de sus hinchas. Pero los barrabravas fueron más allá.

Tras el partido disputado en Mendoza, los barras se dirigieron al predio del club en Mar del Plata y prendieron fuego cinco autos de futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

Según informó el Diario Olé, los autos pertenecían a José Devecchi, Jonathan Zacarías, Francisco Cerro, Chaco Martínez y a un integrante del cuerpo técnico. Se trataba de un Peugeot 308, un Volkswagen Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un Volkswagen Suran, según el diario La Capital.

Los barras ingresaron mediante disparos de armas de fuego, intimidaron al personal de seguridad del club y luego comenzaron a incendiar los vehículos. Los bomberos llegaron rápido y controlaron la situación.

Los futbolistas dejan sus autos en el predio y luego viajan todos juntos cuando juegan de visitante. Santiago Silva estuvo en el plantel, pero no sufrió las consecuencias. Por su parte, Martín Cauteruccio no estuvo entre los convocados.

Los próximos partidos de Aldosivi de local serán a puertas cerradas. El club sacó un comunicado: “Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.

El Tanque Silva habló del hecho y dijo que “son cosas materiales que nos tocan vivir en esta sociedad. Estamos a mitad de campeonato, no es un gran momento, pero son cosas del futbol”.

“Tengo bastantes años en el fútbol y nunca me ha tocado vivir una situación así”, aseguró, y añadió: “Como uno de los líderes del grupo hay que seguir adelante, seguir trabajando, doblegar esfuerzos y salir adelante. El plantel está muy bien, tuvimos resultados negativos y nada más”.

“No tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas en nuestro fútbol. Las agresiones se hicieron habituales, normales, pero el fútbol es un deporte. Sí es resultado, jugamos para ganar y hay que seguir adelante más fuertes que nunca”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy