Peñarol enfrentó a Liverpool este sábado por la undécima fecha del torneo Clausura en el Campeón del Siglo, donde la Barra Ámsterdam pidió libertad para los 22 hinchas aurinegros que continúan detenidos en Brasil tras la serie ante Botafogo por Copa Libertadores.

A modo de reclamo, la hinchada mirasol no colocó sus habituales banderas -excepto la de Barra Ámsterdam en la tribuna Cataldi- y dio lugar a otros trapos, para pedir libertad.

Con mensajes como “La Copa no terminó. Falta juntar a 22 familias. Libertad para los pibes” en la Damiani y “Defenderse no es delito” en la Cataldi, los hinchas aurinegros hicieron referencia a los parciales que continúan en Brasil, y también los apoyaron con pancartas al momento del recibimiento.

“Este sábado volvemos a nuestra casa para alentar al club de nuestros amores, pero no estaremos todos. Nos faltan 22 hinchas que siguen detenidos en Brasil: 12 en la presión y 10 esperando el juicio”, comenzaron escribiendo en un comunicado previo al inicio del encuentro.

“Pedimos a todos los carboneros que sigamos colaborando de todas las formas posibles: difundiendo imágenes, depositando lo que puedan económicamente en las cuentas oficiales, las alcancías y los eventos a beneficio”, continuaron”

“Este sábado solo llevaremos las verticales y la percusión, con la única bandera que nos representa a todos: el estandarte de Barra Ámsterdam y las pancartas exigiendo la liberación de los pibes detenidos en Brasil”, contaron, y agregaron: “Es a forma de visibilizar esta lucha y redoblar esfuerzos para lograr que los pibes vuelvan con sus familias”.

“Defenderse no es delito. Cuidar a las familias aurinegras es la única opción posible ante la tremenda represión policial”, expresaron.

“Se entregarán miles de afiches con la leyenda ‘Liberen a los pibes detenidos en Brasil’, para que se los lleven y multipliquen el pedido de liberación en la calle, porque está demostrado que hay un pueblo entero unido contra la represión del Estado”, escribieron.

Y concluyeron: “Las familias, los detenidos, los hinchas, los socios, jugadores, dirigentes, el cuerpo técnico y gran parte de los ciudadanos repudiamos la tortura policial y tiramos juntos para el mismo lado. Este es el único camino para lograr la inmediata liberación de los pibes”.

Foto: @barramsterdam

Foto: @barramsterdam