Barra Ámsterdam, el sector referente de la hinchada de Peñarol, emitió un comunicado solicitando al resto de los fanáticos carboneros “no violentar de ninguna forma a los botafoguenses” antes, durante ni después del partido de hoy a las 21:30 horas en el Estadio Centenario por la Copa Libertadores.

Los hinchas aurinegros se reunieron con representantes de la Conmebol, Peñarol y la Asociación Uruguaya de Fútbol, quienes se comprometieron “a realizar las gestiones frente al estado de Brasil para lograr la pronta liberación” de los 21 hinchas que siguen detenidos en Río de Janeiro, víctimas de una “brutal represión planificada por la policía de Brasil”.

Reivindican al rol de los detenidos, quienes “defendieron a las familias aurinegras”, ya que “de lo contrario se estaría lamentando alguna desgracia fatal”. Hoy están “prácticamente en una situación de rehenes y chantaje esperando lo que suceda en el partido” de esta noche.

Por eso, solicitan “tranquilidad y serenidad en las inmediaciones del Centenario” porque, de darse lo contrario, “solo empeorará la situación”. El pedido parte “de los familiares de los hinchas detenidos en Brasil que tienen la enorme preocupación y angustia de que hoy la violencia se vuelva imparable, violencia que agravará la situación procesal con más consecuencias judiciales a sus seres queridos como expresan los abogados”.

Además, aseguran que hoy estarán “recolectando alimentos y con las alcancías identificadas en cada puerta de ingreso y dentro del Estadio Centenario para seguir ayudando a las familias y los detenidos”.

Foto: Barra Ámsterdam