Baréin se convirtió este sábado en la primera selección en levantar un título en el año 2025. Y es que venció 2-1 a Omán por la final de la Copa de Nacional del Golfo, un torneo que también disputan Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Yemen, y que comenzó a jugarse en diciembre pasado.
El partido, disputado en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad de Kuwait, país donde se desarrolló el certamen, lo comenzó ganando Omán con un gol de Abdulrahman Al-Mushaifri a los 17 minutos, pero Baréin lo dio vuelta a poco del final.
Mohamed Marhoon empató el juego a los 78’ de pe penal y Mohammed Al-Musalami, en propia puerta, le dio la victoria y consagración a los 80’.
Ambas selecciones habían ganando sus respectivos grupos; Baréin sacó a Kuwait en semifinales y Omán a Arabia Saudita.
Es el segundo título en la historia para Baréin, que ya se había consagrado en la edición de 2019; empató en el palmarés a Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Kuwait es la selección más ganadora con 10 títulos, seguida por Irak con cuatro y por Arabia Saudita y Catar, ambas con dos. El único país que no ha ganado el torneo hasta el momento es Yemen.