El talentoso juvenil de Boca Juniors Valentín Barco, de gran actuación en la victoria por penales ante Palmeiras en San Pablo para acceder a la final de la Copa Libertadores, estuvo otra vez en la polémica de los programas deportivos por el lujo que tiró en el partido cuando su equipo ganaba 1-0.
Allí, en una acción sobre la banda izquierda, el volante se paró sobre la pelota, en una acción poco común y que hizo reaccionar a los brasileños. En la siguiente acción, Edison Cavani decidió ir a hablar con él y lo “retó” por lo sucedido.
“Le tienen que enseñar”, analizó el campeón mundial con Argentina en 1986 Oscar Ruggeri en la pantalla de ESPN sobre la situación, y continuó: “Está bien que Cavani se le acerque y le diga algo. El chico juega recontra bien, está bárbaro que tire caños, sombreros y gambetee, pero esto hay que evitarlo”.
“Si vos tirás un caño o un sombrero, no te estás burlando. Eso de pararse arriba de la pelota, no está bien. Hay que corregírselo”, cerró diciendo.
El exgolero Navarro Montoya, en tanto, fue más medido al dar su opinión: “Está en un proceso de formación en el que se tiene que dar cuenta de ciertas cosas. No nos olvidemos que tiene 19 años nada más”.
Recordemos que en la serie ante Nacional, en el duelo de vuelta en La Bombonera, Barco, con el partido 2-1 a favor, tiró un pase no-look (sin mirar) que encendió la calentura de todos los jugadores en la cancha, y en especial de Diego Polenta.
“No lo conocemos, sus compañeros dicen que juega así”, había dicho en aquella instancia el capitán albo, y agregó: “En el Parque no lo hizo, con su gente capaz que sí”.
El juvenil xeneize en aquel momento declaró: “Me sale de adentro hacerlo, no es para cargar a nadie. ¿Que el uruguayo Polenta se calentó conmigo? Sí, pero no pasa nada. Siempre jugué así, el que me conoce de chico sabe que no lo hago para cargar a nadie. Lo hago porque juego así”.