El jugador peruano de Defensor Sporting, Alfonso Barco, estuvo en Lima días atrás para realizar los trámites necesarios para la visa norteamericana con vistas a la venidera Copa América y repasó como vive su estadía en el balompié de nuestro país.
El volante de 22 años que tiene contrato vigente con los violetas, dio una extensa entrevista con el diario El Comercio de su país y se refirió al fútbol uruguayo: “Yo sé que es difícil ver un partido, pero si tú ves notas o entrevistas de los cracks que han pasado por esa liga, te van a decir lo mismo”.
“Es un fútbol muy complicado de ver, porque la televisión te muestra canchas en mal estado, estadios muy antiguos, a veces la pelota vuela los 90 minutos”, mencionó, para luego elogiar: “Es un fútbol realmente muy difícil, tiene mañas, jugadores en diferentes sitios, en definitiva, muy complicado de jugar y de ver. Esto hace que a pesar de que la infraestructura carezca de mucho, hace que los jugadores sean aún más ambiciosos”.
“No es sencillo estar en un país solo, jugando al fútbol”, dijo, para luego aclarar: “Es una liga competitiva porque salen jugadores de alto nivel. Estoy muy contento por lo que estoy viviendo con Defensor Sporting”.
“Desde que yo llegué se han vendido 4 o 5 jugadores y si tú te pones a ver a los equipos que han ido, son clubes de buen nivel y reconocidos”, explicó resaltando el carácter exportador del fútbol uruguayo: “Eso hace que mejore la mentalidad de mis compañeros, porque te puede tocar en algún momento”.
“Hace que haya una competitividad dentro del equipo, ambición y que se siga respetando la tradición de Defensor, que es vender futbolistas. Entonces, me sirve de mucho porque siento que estoy mejorando como jugador cada día”, cerró.