El primer equipo del Barcelona realizó la segunda práctica grupal este martes, el día en el que la sombra del COVID-19 sobrevoló sobre la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de que una información periodística asegurara que cinco jugadores del plantel y dos técnicos hubieran dado positivo en los primeros test serológicos ordenados por LaLiga.
Un portavoz de la entidad azulgrana, en declaraciones a EFE, aclaró que todos los jugadores son negativos y que en la entidad culé “hay tranquilidad absoluta”, tras la información ofrecida por la emisora RAC-1.
“El primer PCR que se realizó fue negativo en todos los casos. La información dice que algunos jugadores demostraron en los test serológicos, los de sangre, inicialmente ordenados por LaLiga, que podían haber pasado el coronavirus asintomáticamente mientras estaban en sus domicilios, pero en ningún caso han dado positivo en COVID, nadie ha dado positivo”, insistió la citada fuente.
Por ese motivo, el club azulgrana no se va a pronunciar al respecto, ya que fue LaLiga la que lideró los protocolos (eligió laboratorio, analistas y tuvo en su poder los resultados) y la que tiene potestad para informar al respecto.
Mientras tanto, el equipo completó este martes la segunda sesión de trabajo de grupo. La novedad fue la presencia en el entrenamiento de Chumi, jugador del filial.
Como parte de su recuperación, el zaguero francés Samuel Umtiti realizó parte del entrenamiento con el grupo, que volverá a entrenarse el miércoles a partir de las 9:30 horas.
EFE / FútbolUy