Barcelona quedó primero solo en la Liga de España con tres puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid y un partido menos jugado. Los culés sacaron adelante un partido que les fue adverso al comienzo, y tras remontarlo 11 contra 11 se valieron de las expulsiones del conjunto madrileño para sostener la mínima ventaja.
Los rojiblancos empezaron mejor y dominaron la primera media hora. Primero avisaron con un zurdazo de Saúl que contuvo Bravo a los 3’, y a los 9’ el propio Saúl desbordó por derecha y apareció Koke en el corazón del área para conectar de primera con el botín derecho y abrir el score.
Copando en mediocampo y bloqueando la gestación de juego de Iniesta, los dirigidos por Simeone pusieron en aprietos al equipo culé, y hasta pudieron aumentar a los 20’ en una incursión de Augusto Fernández.
Godín, que había quedado sentido a los 5’ por un choque con Suárez, fue amonestado a los 24’ por una dura entrada sobre el salteño. De a poco se fue cargando de tarjetas el equipo colchonero, cuyo dominio terminó al cumplirse la media hora.
Jordi Alba fue al fondo por izquierda, desparramó a Giménez con un amague y centró atrás por bajo para la aparición de Messi. El argentino tocó de primera con su pie más hábil y llevó tranquilidad al Camp Nou.
Creció Barcelona y apareció Suárez. El uruguayo avisó con un remate que tapó Oblak tras pase de Iniesta a los 38’, y un minuto después aprovechó un envío largo de Alves entre la zaga charrúa del Atlético para definir a la carrera y con poco ángulo entre las piernas del arquero.
El equipo rojiblanco perdió la calma y siguió golpeando, hasta que a los 44’ fue expulsado Filipe Luis por una durísima entrada con los tapones adelante sobre la rodilla de Messi.
Al Barcelona le costó hacer notar la superioridad numérica y los colchoneros acariciaron el 2-2 a los 57’, cuando un desborde por derecha del belga Ferreira Carrasco (el mejor de los visitantes) terminó en definición de Griezmann y salvada casi involuntaria de Bravo con un pie.
Estaba en partido el Atlético de Madrid pese a jugar con 10 hombres, pero una irresponsabilidad de Godín hipotecó sus posibilidades. El coloniense se ganó su segunda amonestación por una nueva falta dura e innecesaria sobre Suárez, en una jugada que no llevaba peligro sobre su arco, y dejó a los suyos con nueve.
Barcelona optó por hacer correr la pelota y el tiempo en lugar de liquidar el pleito con otro gol. Su rival se replegó muy bien y dejó a Carrasco solo en ofensiva, pero nunca pudo contragolpear. Los locales estuvieron cerca del 3-1 a los 78’, cuando un remate cruzado de Arda Turan rozó el caño, y en el epílogo Suárez malogró otra situación clara.
Ya sobre la hora hubo una pelota quieta favorable al Atlético de Madrid que le permitió adelantarse en bloque y paralizó los corazones catalanes, pero Bravo atrapó el envío y abrochó el triunfo local.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]