Barcelona derrotó al Athletic Bilbao 2-0 en Yeda, Arabia Saudita, en el arranque de la Supercopa de España. El equipo culé jugará la final el próximo domingo a las 16 horas contra Real Madrid o Mallorca, que se enfrentarán este jueves a las 16.

Con Ronald Araujo en el banco de relevos, el equipo dirigido por el alemán Hans Flick impuso condiciones desde el arranque, avisó con una llegada muy clara que malogró Raphinha a los 3’ e hizo méritos para abrir la cuenta rápidamente.

A los 17’ cayó el 1-0, cuando tras una buena combinación por izquierda desbordó a fondo el lateral Alejandro Balde y definió de primera con el botín zurdo Gavi. Seis minutos después, el arquero Unai Simón contuvo un mano a mano con Raphinha.

Del otro lado, el polaco Wohciech Szczesny mandó al córner un disparo de Iñaki Williams que pedía red. Fue lo único de riesgo de los dirigidos por Ernesto Valverde en toda la primera parte, que terminó 1-0 a favor de los culés.

El cuadro blaugrana aumentó la ventaja a los 52’. Gavi asistió a Lamine Yamal y el juvenil extremo no falló al quedar de cara con el arquero rival. Su definición al primer palo liquidó el pleito con casi 40 minutos por delante.

Los vascos buscaron hasta el final y estuvieron a punto de descontar a los 82’, cuando a instancias del VAR se invalidó un tanto de Iñaki Williams.