Fue un partido plácido para los azulgranas, un oasis en mitad de los derbis de alto voltaje que tuvo que librar con el Espanyol y cuyo tercer acto se vivirá el próximo miércoles, en Cornellà-El Prat, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
No salió el Granada a esperar al Barça, tampoco a buscarlo, y pagó esa indefinición táctica y su falta de convicción para soñar con hacer algo grande en el Camp Nou. José Ramón Sandoval armó una defensa adelantada de cinco hombres y, con el equipo andaluz partido por el medio campo, los azulgranas jugaron a placer desde el pitido inicial.
Aún no había pasado un cuarto de hora de partido y Messi ya había firmado un doblete. Al culminar, primero, una asistencia de Arda, de nuevo titular, y una preciosa triangulación al primer toque entre Neymar y Luis Suárez, para hacer el 2-0.
Antes, el propio Messi había dejado solo con un pase a Jordi Alba, que se encontró con la primera intervención acertada del meta Andrés. De los andaluces, apenas había noticias. El cuadro rojiblanco se marchó al descanso con solo dos goles en contra, pero le podían haber caído media docena.
Messi, Neymar y Luis Suárez tuvieron algunas clarísimas. Al argentino, el guardameta del Granada le sacó una mano prodigiosa, el brasileño desvió el punto de mira en una volea con la zurda y el uruguayo falló un gol cantado con Andrés ya batido.
Los andaluces, con el joven Peñaranda bregando solo con toda la zaga azulgrana, sólo llegaron una vez a las inmediaciones de Bravo en toda la primera mitad y fue con un tiro desviado de Rochina desde la frontal, al filo del descanso.
Salió más vivo el Granada tras la reanudación, apretando al Barça más arriba y buscando con un poco más de intención la portería defendida por Bravo. Lombán lo intentó en un libre directo, pero su disparo acabó en las manos del arquero chileno.
Aunque la mejoría ofensiva del Granada era una evidencia, el equipo de Sandoval seguía desangrándose atrás. Un rebote de Neymar llegaría a la bota izquierda de Messi, que remachaba a la red para firmar su triplete antes de la hora de juego.
Ahí quedó definitivamente finiquitado el partido. Pero Neymar quería su gol: lo encontró a siete minutos del final, para cerrar la goleada local.
Otros resultados
Este sábado también se jugaron otros cuatro partidos por la jornada 19, destacando el triunfo 5-0 de Real Madrid ante Deportivo La Coruña en el debut de Zidane como DT de los blancos.
Getafe por su parte derrotó 1-0 a Real Betis con la presencia de Damián Suárez como titular en la banda derecha y Emiliano Velázquez en la banca.
También ganó el Sevilla, con dos goles de Gameiro, 2-0 sobre el Athletic Bilbao en el Sánchez Pizjuán. Sebastián Cristóforo fue titular y salió a los 88'.
Otro que sumó de a tres fue Levante tras imponerse 2-1 al Rayo Vallecano en su casa, en lucha de dos equipos que vienen en lo más bajo de la tabla.
Con información de EFE