La renovación del contrato del uruguayo Ronald Araujo con el Barcelona sigue siendo una de las prioridades para el club, que también realiza gestiones para prolongar la estadía del juvenil Gavi en la institución. En ambos casos, los vínculos expirarán el 30 de junio de 2023 y no se ha llegado a un acuerdo.
Los representantes de los futbolistas tiran de la cuerda y saben que tienen un par de períodos de pases más para obtener sus cometidos antes de que los jóvenes queden libres. El club quiere retenerlos y, en el peor de los casos, evitar que se vayan libres. Por el riverense están pendientes Manchester United, Chelsea y el PSG.
Barcelona realizó una primera oferta de tres millones de euros netos por temporada más variables para Araujo, una cifra que lo mantendría entre los peor remunerados del plantel. Tanto Araujo como Gavi entienden el momento delicado que vive el club en términos económicos, pero consideran que están siendo injustos con ellos.
“La demora en alcanzar una entente reside, en gran parte, en que los jugadores se sienten un tanto agraviados”, explicó el diario madrileño Marca, que agrega que los jugadores ya saben que el club culé “está negociando de cara a la próxima temporada con el central danés Andreas Christensen, el lateral marroquí Noussair Mazraoui y el centrocampista de Costa de Marfil Franck Kessié”, a quienes han propuesto fichas que rondan los seis millones de euros.
“Este planteamiento resulta, para ellos, incompatible con los esfuerzos que les solicitan”, añade Marca sobre el zaguero del Chelsea, el marcador de punta del Ajax y el volante del Milan, quienes llegarían en condición de libres y por tal motivo con la oportunidad de negociar un mejor contrato para ellos.
Algo similar ocurrió con Ousmane Dembélé, quien rechazó la oferta de renovación con un ajuste salarial a la baja considerando que el club incorporó a Ferrán Torres en una operación que rondó los 55 millones de euros.
Barcelona debe bajar su presupuesto para la próxima temporada y para ello necesita vender a algunos jugadores y dejar libres a otros, o al menos buscarles salidas de consenso como la que se perfila del francés Samuel Umtiti al Olympique Lyon.