El Barcelona puso a la venta una camiseta especial que lucirán sus jugadores en el clásico ante Real Madrid, previsto para abril en la capital española. La casaca une los colores históricos de la entidad blaugrana con las cuatro barras rojas y amarillas de la bandera de Cataluña.
No es casual el elegido para publicitar la indumentaria haya sido el ex capitán Carles Puyol, protagonista de una imagen icónica en un clásico histórico. En 2009 el equipo de Guardiola goleó 6-2 en el Bernabéu y ‘Tarzán’ besó el brazalete (diseñado igual que la senyera catalana) tras anotar un gol de cabeza.
En este dibujo, Barcelona se mantiene fiel a las tradicionales franjas azules verticales, pero en las bandas frontales de color grana incorpora la senyera y sus cuatro barras, que se inician desde la parte inferior y se van difuminando de forma progresiva en la zona del pecho.
Además, en la franja azul central, la silueta de la senyera se aprecia gracias al uso de diferentes tonalidades de azul, que en este caso sí llegan hasta el cuello y que en este diseño queda enmarcado por un ribete de color amarillo. El escudo y los logos de los sponsors se mantienen en sus lugares originales.
“Si necesitáis razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no las buscáis fuera. Están dentro de cada uno de nosotros”, fue el mensaje en el video publicitando la nueva equipación de parte de Puyol, uno de los futbolistas que mejor representa los valores del Barcelona.