El delantero brasileño Vitor Roque, uno de los goleadores del pasado Sudamericano sub-20 y flamante incorporación de Barcelona, afirmó que “siempre fue un sueño desde pequeño”, jugar en el Blaugrana, con el que realizará su primer entrenamiento este viernes tras aterrizar hoy en la capital catalana.
En declaraciones al club catalán, Roque, de 18 años, dijo que desea “aprender al máximo” de sus nuevos compañeros y “disfrutar y hacer goles” con su nuevo equipo. El pasado mes de marzo contó que Luis Suárez, con quien lo comparan, es uno de sus ídolos: “Me inspiro mucho en lo que hace. Tanto él como yo utilizamos mucho el físico en nuestra forma de jugar y también tenemos puntos en común en la finalización, en estar muy pendientes de marcar goles”.
La llegada del exatacante del Athletico Paranaense, que firmó un contrato por ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, estaba prevista para mitad de año, pero la falta de gol del equipo y la lesión de Gavi adelantaron seis meses su llegada. Llega por 40 millones de euros.
Ahora, Vitor Roque confía en poder “ayudar al equipo a conseguir el máximo de victorias” y adaptarse bien a la disciplina azulgrana. El atacante podría debutar en el primer partido liguero del año contra Las Palmas, previsto para el 4 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Gran Canaria.