Sergio Agüero, quien cumplirá este jueves 33 años, fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Barcelona. El Kun pasará a pertenecer a los culés a partir del 1.º de julio, un día después de finalizar su vínculo con el Manchester City.
La noticia venía manejándose hace ya varios días por los medios españoles y terminó de concretarse entre el domingo y el lunes, luego de que el delantero argentino se sometiera a los controles médicos de rigor tras una temporada complicada en materia de lesiones.
“El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, anunció el club sobre Agüero, un íntimo amigo de Lionel Messi. Con su fichaje, se espera que el rosarino extienda el vínculo que expirará el próximo 30 de junio.
Agüero viene de marcar 260 goles en 390 partidos oficiales con la camiseta del Manchester City, equipo con el que ganó 15 de los 17 títulos clubistas que ostenta en su trayectoria. Antes celebró una Europa League y una Supercopa de Europa en filas del Atlético de Madrid, al que llegó a mediados de 2006 desde Independiente.
Quien fuera campeón mundial a nivel sub-20 con la selección argentina en 2005 (compartiendo equipo con Messi) y en 2007, tuvo poca participación en la temporada 2020/21 en filas del City, donde disputó 20 cotejos y fue titular en ocho. Apenas una vez en toda la campaña completó los 90 minutos en cancha, y aportó seis goles.