“FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club”, anunció el Barcelona este miércoles, dos días después del cierre del período de pases.
La transferencia pudo hacerse en tiempo y forma porque el gabonés de 32 años rescindió su vínculo en Inglaterra, lo que lo convertía en jugador libre al cabo del mercado de transferencias. No tenía apuro por firmar, luego de no ser tenido en cuenta en el cuadro londinense.
El delantero por el que el Arsenal pagó 64 millones de euros al Borussia Dortmund en enero de 2018 se marchó gratis. Los culés no tuvieron que pagar traspaso porque la cuenta que hicieron los gunners fueron muy claras; dejándolo ir se ahorran entre 22 y 25 millones de euros del contrato que aún debían pagarle.
“El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, agregó el Barcelona sobre el atacante que en la actual temporada metió siete goles en 15 partidos.
Aubameyang, que llegó a España el lunes de mañana para someterse a los exámenes médicos de rigor e incorporarse el día siguiente a los entrenamientos dirigidos por Xavi Hernández, fue el cuarto refuerzo del Barcelona en el mercado de invierno tras Ferrán Torres, Daniel Alves y Adama Traoré.