Ronald Araujo, el zaguero de la selección uruguaya, renovó este viernes su contrato con el Barcelona hasta el año 2026 y el club culé instauró en redes el hashtag “MadeInLaMasia”, difundiendo que el jugador era producto de las canteras del club.
Esto generó muchas repercusiones en las redes sociales, principalmente en Uruguay, ya que el jugador cuando fue negociado a los blaugranas ya tenía un historial jugando en el fútbol profesional de nuestro país.
El zaguero y muchas veces lateral de 23 años, creció como jugador en el Huracán de Rivera (su ciudad natal) donde con 13 años ya debutó con los mayores.
En 2015, luego de mudarse a Montevideo, fue fichado Rentistas donde debutó en el fútbol profesional un 24 de setiembre de 2016 ingresando por Richard Dorrego en el 1-0 ante Tacuarembó en el Goyenola por la Segunda División Profesional.
En los Bichos Colorados estuvo en cancha en 17 cotejos (conquistando 7 goles), para luego ser transferido a Boston River en el año 2017. Allí se da su desembarcó en la primera división de nuestro fútbol completando un total de 27 presencias. A eso hay que sumarle cuatro apariciones en el plano internacional, jugando con el “Sastre” por Copa Sudamericana.
El 29 de agosto de 2018 el Barcelona hizo oficial su fichaje para su filial firmando por cinco temporadas y su debut oficial con el primer equipo se dio 6 de octubre de 2019 con la victoria por 4-0 ante el Sevilla tras sustituir a Jean-Clair Todibo.
En todo ese trayecto de su carrera fue parte del proceso de selecciones juveniles, donde fue parte del plantel que jugó el Mundial Sub-20 de 2019 en Polonia.
“Un uruguayo #MadeInLaMasia” difundió el Barcelona una y otra vez en sus redes sociales, incluso posteando una foto con una imagen simulando un sello de calidad por esta situación. Lo cierto es que la verdad, es que Araujo es otro de los grandes talentos gestados en el fútbol uruguayo.