El partido por la fecha 35 de la liga tuvo al Barcelona caminando por una peligrosa cornisa en buena parte del trámite en los 45' iniciales. Sin embargo terminó goleando y catapultando al uruguayo a lo más alto de la tabla de goleadores.
El primer tiempo, a pesar de que lo ganó 1-0, pudo ser perfectamente empate ya que Spoting hizo daño en forma reiterada. También el Barça dispuso de al menos un par de aproximaciones muy claras en donde no resolvió bien, y en otras defendió notable la visita.
El primer aviso fue a los tres minutos, un centro de Sergi Roberto desde la derecha le quedó arriba a Messi quien cabeceó por encima del travesaño.
Tibio control de la pelota tenían los de Luis Enrique pero ya a los 10' comenzaron a sufrir. Mucha facilidad para el rival, que sobre todo por derecha llegaba con espacios.
Un progreso de Guerrero por ese lado derivó en pase al medio y Menéndez que no puede definir bien, siendo Bravo el que salvó en última instancia.
Dos minutos más tarde Messi puso la apertura para los catalanes. Pelota al área de Iniesta buscando a Suárez, el arquero que sale dejando la bola a medio camino y desde la media luna el argentino definió con arco vacío y los ojos abiertos.
El equipo culé estuvo muy cerca del segundo tras una gran apilada de Neymar, que se la dejó atrás a Suarez y el remate del uruguayo fue trabado al córner. Solo eso antes del descanso en una producción irregular de los de Luis Enrique.
Por el contrario Sporting en la respuesta siguió creando peligro y fue en el final cuando más lo hizo. Pérez ganó una pelota en un centro pasado y Mascherano salvó justo, pero el despeje fue corto y le quedó a Guerrero. Este remató mordido y su tiro lo cortó Piqué en la línea con el tórax.
Al segundo tiempo el Barça salió un poco más enchufado, aunque no tan preciso en los últimos metros. Dani Álves entró por Sergi en el lateral y de los pies del brasileño surgieron buenas cosas.
Neymar también estuvo más activo y generó mucho juego por la zurda, incluso teniendo un mano a mano con todo el tiempo del mundo donde ganó el meta Cuéllar.
Luego fue Messi el que escapó de dos hombres y remató muy cerca del palo, anunciando lo que sería un segundo tiempo de avalancha sobre el arco visitante.
El 2-0 llegó a los 63'. Maniobra de Iniesta y pelota al segundo palo que Suárez mandó al arco. Lucho sería protagonista de los dos goles siguientes. A los 74' y 7'' en sendos penales remató con jerarquía y puso su hattrick personal.
Después apareció Neymar, ejecutando el tercer penal a favor de los culé, inexistente este último, y poniendo el 5-0 ante un Sporting que hace rato estaba muerto en cancha.
A 3' del final Suárez otra vez se lució en el área tras un pase de Messi, colocando el cuarto suyo que le permite quedar como pichichi con 34, y sellando el 6-0 que mantiene primero al Barcelona junto al Atlético en materia de puntos.