Barcelona sigue haciendo un estudio en el mercado para incorporar algún joven delantero tras lo que fue la salida de Luis Suárez. En los últimos días se supo que el culé persigue los pasos de Darwin Núñez. Aunque no es el único atacante uruguayo que tiene en carpeta: también está Matías Arezo.
La pasada temporada Núñez la rompió toda en el Almería en la Segunda División del fútbol español. Despertó el interés de varios clubes grandes europeos. Entre ellos el Barcelona. Sin embargo, Benfica se lo quedó después de pagar 24 millones de euros.
Sacarlo hoy del conjunto portugués resulta muy complejo. Para hacerlo cualquier club deberá pagar su cláusula de recisión: 150 millones de euros. Algo que, por la realidad económica mundial, parece muy complejo.
Según informó Don Balón, el culé tiene en la mira al delantero de River Plate, Arezo. El jugador que dentro de unos días cumplirá 18 años (el 21 de noviembre) es la gran sensación del fútbol uruguayo y lo demostró esta semana en la Copa Sudamericana.
Arezo fue clave para que el "Darsenero" accediera a los octavos de final de la Sudamericana: anotó un doblete en el triunfo de River Plate 3-1 ante Atlético Nacional de Medellín. Con estos goles llegó a los ocho en 20 juegos (entre Campeonato Uruguayo y Sudamericana).
Todos los directivos de River Plate se ilusionan con una buena venta de esta joyita del fútbol uruguayo. Habrá que esperar cómo sigue esta historia, pero todo apunta que en breve dará el salto al fútbol europeo.