En este encuentro, el Barça buscaba un triunfo que le permita encarar con confianza el Mundial de Clubes que se disputará en Japón. El cuadro azulgrana quería viajar al país nipón olvidando el empate en Mestalla pero volvió a tropezar, ahora con una piedra que ya sabe lo que es molestarlo en su casa.
El Depor La Coruña, que caía por dos goles, logró remontar en el tramo final y se quedó con un empate que puede quitarle la punta en exclusiva al conjunto de Luis Enrique.
En el primer tiempo ambos equipos, tranquilos y ordenados, presionaron y tuvieron ocasiones de gol. El Deportivo jugó cerrado, esperando a realizar algún contragolpe que pudiera hacer daño al Barça. Le costó abrir el marcador al equipo blaugrana, en un partido con poca velocidad en ataque.
En el minuto 37 se dio una falta directa sobre Luis Suárez. El tiro libre lo pateó Lionel Messi que con un disparo teledirigido a la escuadra izquierda marcó el 1-0 para el local.
La ventaja parcial dio calma y permitió a manejar la pelota a los culé con otra paciencia, aunque siempre buscando el arco de enfrente. Después de algunas aproximaciones interesantes en el cominezo del complemento, llegó el segundo a los 61' con un tremendo remate de lejos de Rakitic.
Parecía liquidado el partido, sin embargo el Depor, donde jugò el uruguayo Jonathan Rodrìguez, se volviò peligroso en las transiciones y comenzó a inquietar al chileno Bravo.
A 15' del cierre una buena jugada colectiva es finalizada por Lucas Pérez, al que recién le habían anulado un gol en off side, para poner el descuento de la visita.
El Deportivo siguió atacando con velocidad en la respuesta, superando a la defensa catalana, y consiguió a los 85' el segundo a través de un disparo cruzado de Bergantiños, que cerró otra buena maniobra ofensiva del equipo.
El Barça fue con todo en busca del tercero en el final sin suerte. Ahora el elenco culé puede ser alcanzado por Atlético de Madrid, que juega este domingo contra el Bilbao.