El presidente del Barcelona de Guayaquil confirmó que el club ecuatoriano deberá pagarle 1,6 millones de dólares antes del jueves al delantero argentino, ahora en Peñarol, Ariel Nahuelpán, por adeudos registrados tras su pasaje por el club en las temporadas 2017/2018.
El goleador que realizó la reclamación por intermedio de la FIFA fue favorable a sus intereses y ahora dicho conjunto deberá ponerse al día si no se quiere exponer a sanciones.
Alfaro Moreno clarificó la situación entrevistado por la cadena "GolTV" y dijó: "el día 28 tenemos que pagar la cuantía completa por Nahuelpán. No hay más plazos. Se debe pagar todo. Son casi unos 1,6 millones de dólares".
"Para tranquilidad de la gente de Barcelona en el transcurso de estas horas vamos a solucionar el tema de la deuda con Ariel Nahuelpán para cerrar el tema", mencionó más tarde y con ello poder evitar más problemas legales o incluso deportivos.
La resolución de FIFA que había estipulado un monto de 1,2 millones de dólares se vio incrementada por moras y recargos ante los plazos incumplidos en los pagos. S
El atacante, que actualmente forma parte de Peñarol, tuvo un segundo paso por el equipo guayaquileño entre 2017 y 2018. A inicios de 2019 se desvinculó de Barcelona, presentó un reclamo a nivel de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y posteriormente inició un juicio en FIFA.